lunes, 28 de noviembre de 2011

Community Manager, te tengo noticias...


Conocemos la función del Community Manager, sabemos que es el nexo entre la empresa /marca/ celebrevidad y los fans/ followers/ contactos, sabemos que es la persona encargada de crear, gestionar, moderar y estimular la comunicación dentro de las Redes Sociales teniendo en cuenta algunos objetivos previamente establecidos por el Social Media Manager, es aquel que se "codea" con el departamento de marketing, ventas, distribución, atención al cliente mientras intenta ameniz

ar la reacción del usuario, troll o indecisos que se encuentran en diferentes plataformas web.

Ok! lo entendí, pero, ¿Qué pasa cuando el Community Manager no reacciona o responde como debería porque no sabe o simplemente porque le tocó el talón de aquí-les trolleo?. A continuación un excelente ejemplo del cómo un CM podría poner la soga al cuello sin darse cuenta: (para ver el Tweet original, hacé clic Aquí.)


El "pendejo" de 15 años quiso involucrarse con lo que este político representaba, ofrecía y defendía en las Redes Sociales. ¿Desde cuándo un CM segmenta su interacción a tal punto de hacerle volar a un menor de edad? ¿Y si fuera racista y le dijera, lo siento, con negros no? WTF!
Deseo creer que, a punta de pistola, el CM brindó esa respuesta, o algo mejor, que el propio político lo haya respondido sin asesoría alguna.

Esta es la respuesta del chico Clic Aquí para ver el Tweet:

Para culminar, recuerdo un título que leí hoy, "Si los operadores limitan el acceso, no pueden llamarlo Internet, según Reino Unido". Si deseás interactuar pero limitando la edad para hecerlo, no se lo puede llamar interacción.

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