jueves, 17 de marzo de 2011

¿Por qué contratar a un Community Manager?

Sabemos que, en teoría, el Community Manager es el encargado de "gestionar las comunidades" que en términos más sencillos es el encargado de la comunicación en las Redes Sociales. Pero... Exactamente ¿qué responsabilidades tiene el Community Manager? y además. ¿Por qué contratar a un CM?

Relajando un poco el deseo de suprimir estas dos cuestiones recordamos que en otro post habíamos establecido algunos básicos consejos para ser un buen Community Manager, entonces, si el profesional (llamándolo de alguna manera) necesita centrarse en algunos puntos para realizar un buen trabajo es porque su labor requiere de cierta práctica, conocimiento y a veces paciencia.

Si tenés presencia en Internet y si no sabés cómo administrar o gestionar las plataformas con la que trabajás, tal vez deberías volver a replantear la necesidad de utilizar las Redes Sociales como plataforma de comunicación, promoción y Marketing, pues, si no sos constante o no tenés estrategia, "Vaye y traje" :) o mejor... contratá a alguien que pueda hacerlo. ¿A quién? A un Community Manager quien en cuyo perfil no debería faltar experiencia, conocimiento, creatividad, con algunos conocimientos sobre Marketing, interactividad y filosofía 2.0, etc.

En el caso de que quieras "trabajar" por tu marketing personal, no quieras "ahorrar" y ser tu propio CM si al final tirarás por la ventana tu reputación pero también es necesario tener en cuenta que un Community Manager no es un Dios ni el absoluto amo y señor de tus palabras y acciones, vos pensás, él lo ejecuta; el escribe, responde e interactua; vos propones, te enterás y acompañás cada acción.... PERO ENTRE VOS Y YO... Debemos aceptar que es mejor que seas tu propio Community Manager si tenés tiempo, energía y al final sepas cómo hacerlo. si cumplís con estos puntos, ¡Éxitos!

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