miércoles, 18 de julio de 2012

Dónde y cómo conseguir trabajo en Redes Sociales y blogs en Paraguay

Si estás leyendo esto es porque tal vez estés interesado en conseguir trabajo y saber cómo hacerlo en Redes Sociales o a través de Internet. Te imagino tras el monitor y me recordás a mí buscando trabajo desde mi casa, sin necesidad de enviar currículum de aquí para allá gastando dinero justamente para ganarlo :) En realidad, actualmente, para algunos perfiles, existen buenas oportunidades que pueden encontrarse a través de Internet. 

Si sos diseñador gráfico, diseñador web, webmaster, trabajás en el mundo de la comunicación, el marketing o Social Media necesito hacerte una pregunta, ¿sabías que muchas empresas en Paraguay te están buscando? Debo hacer una pausa y volver a resaltar que el mundo tecnológico va cambiando, evolucionando y esta evolución arrastra incluso la manera de conseguir trabajo. Consultoras, empresas y particulares navegan en busca de perfiles como el tuyo. Si no te encontraron es porque tal vez necesiten un empujoncito hacia ellos. Date a conocer, demostrá tu talento ¡Sé que lo tenés! :)

Internet ya no es una herramienta de ocio y eso se evidencia a través de nuevos perfiles profesionales que aparecieron justamente a través de esta herramienta. Los negocios online y servicios como el de Social Media o marketing en Internet va en aumento, me consta como Instructor en esta rama. Se puede trabajar usando Internet, como así también uno puede buscar u ofrecer trabajo. Particularmente digo que, tener un blog, conocimientos de comunicación y plataformas sociales me permitió conseguir trabajo y dedicarme de lleno a este nuevo entorno virtual que me apasiona.

Existen decenas de opciones ya no solo en los anuncios clasificados de los medios sino en las propias redes sociales, incluso en los blogs. 
                                                                                                               

Sitios Web

Además de los anuncios clasificados a los que ya estamos acostumbrados ya las secciones de clasificados de ABC y Última Hora, además de Clasipar aunque este último puede ser bastante diversificado entre ofertas de servicios, venta o compra de productos.  También existen sitio que cuentan con una sección de Bolsa de Trabajo como la del Instituto de Diseño y Tecnología y Dperiodistas.

Redes Sociales

En redes sociales podemos enfocarnos en Linkedin pero más fuertemente en Facebook puesto que la primera no es muy utilizada en Paraguay pero aun así no deja de ser importante, de hecho debemos tener un perfil y completar con nuestros datos de currículo para que podamos ser “encontrados”,  Linkedin Ofrece una pestaña ofrece un buscador con la opción de Empleos. En Facebook existen grupos donde se comparten ofertas de trabajo como así también hay grupos dedicados como La Asociación de Webmaster del Paraguayel Grupo de Community Manager de Paraguay, grupos de abogados, publicitas, etc. 


RECOMENDACIONES

 

Ahora tenemos un trato directo con los encargados de recursos humanos o los propios directivos de las empresas y con esto deseo resaltar mayor oportunidad de conseguir empleo pero también representa un compromiso porque no estamos acostumbrados a medir lo que compartimos en las Redes Sociales, no cuidamos nuestra “imagen” y la percepción que tendrían los demás de nosotros. Es fácil conseguir información de los postulantes, tengo una amiga quien es consultora de recursos humanos y comentó que a veces desespera la cantidad de información que se obtiene de una persona y esa “primera impresión” importa y mucho.

Actualmente existe mucha oferta laboral en el mundo de la TIC, Internet no solo ayuda a conseguir trabajo, también ayuda a generar fuentes de trabajo. Con el estallido de las empresas en las Redes Sociales si necesitó contar con diseñadores gráficos, Webmaster, social media, comunicadores y periodistas quienes pueden trabajar desde la empresa o como freelancer. Las oportunidades están allí, dejando el city ville de lado algunos días podremos identificarlos :) jajaja.

Si te parece importante compartilo, tal vez a algún amigo le haga falta.


Les invito a leer una nota publicada por el medio local 5Días.com.py, Redes sociales para las busquedas de personal


1 comentario: