miércoles, 16 de febrero de 2011

Datos, información y estadísticas actuales de Twitter

No bastó el hecho de poder compartir videos y fotografías, escribir Blogs y compartir contenidos. Navegar en la Red estaba directamente codicionada a tener con una computadora conectada a Internet, no, era un impedimento. Algo más faltaba... Mediatez, facilidad, concreción e información, Jack Dorsey unió estas ideas en una canasta de ideales y Tweet! Nace Twitter, el microblogging más importante de todos los tiempos.

Pero, conozcamos mejor a Twitter, referenciemos con algunos datos y estadísticas,


Ahora...

¿Qué es Twitter?

Twitter es un servicio de Microbloggin que son breves informaciones o anuncios, en este caso , resumidas en 140 caracteres, donde pueden publicarse temas, asuntos o ideas al momento, a través de una computadora conectada a Internet o a través algún celular o smartphone. Unas de las características de Twitter es el resumen en 140 caracteres, actualmente existen plataformas como TweetDeck que sirven para separar los "Tweets", ver mensajes directos (DM) los hashtag, (#), pero TweetDeck fue más lejos y luego de aliarse con Chrome, aparece Chrome TweetDeck , una versión de este software en la nube, allí puedes manejar varias cuentas a la vez con varias columnas separándolas unas de otras, además puede sobrepasarse el límite de los 140 caracteres :)

¿Cómo se interactúa en Twitter?

Lo que debemos conocer es que la intensidad de interacción en Twitter no es igual al de las demás Redes Sociales. Dinamizar, resumir y compartir son la clave. No existen "amigos" en cambio, existen "Followers" o seguidores. Vía web o a través de plataformas como las de TweetDeck, podemos apreciar en un "muro" todas las publicaciones de todos los twitteros van actualizándose.
* Los Hashtag sirven para unificiar un determinado tema o asunto del cual se esté hablando, si se habla sobre Web Participativa, el hash. podría ser #webparticipativa, precedida por el signo numérico.
* Los Follow Friday o #FF que se da lugar los días viernes donde una persona puede recomendar seguir a otro Twittero. Serían los recomendados de la semana, esto sirve para conocer a otras personas, sus intereses y puntos de vista.
* Compartir enlaces es una actividad común. Estos enlaces pueden ser de algún sitio Web de interés tutoriales, chistes, noticias, videos, fotografías, etc.
* Subir fotografías. Como Twitter no cuenta con la opción de crear álbumes y subir fotografías, salvo el caso que sea la imagen del perfil, pero algunas plataformas permiten compartir imágenes que se suben a algún servidor, como las de Twitpic que genera una URL, el cual es compartida en Twitter. Además existen sitios webs como Plincu que permiten compartir imágenes en Twitter. Aquí, una lista de 10 aplicaciones Web para compartir fotos en Twitter.

¿Quiénes se encuentran en Twitter?

Según las estadísticas diariamente actualizadas de Alexa, el promedio en edad, en su mayoría tienen entre 25 a 34 años, tanto hombres como mujeres; estudiantes de nivel secundario y universatario, además, así como Facebook, grandes empresas pequeñas, grandes, nacionales e internacionales, emprendedores, se encuentran compartiendo novedades, promociones, eventos y ofertas en Twitter.

¿Cuál es la posible tendencia de Twitter?

Un dato reciente revela que el 40% de las actualizaciones de Twitter se realizan a través de dispositivos móviles y un 50% se conectan a través de estos dispositivos. En este sentido, no hablamos de tendencias, es algo que está sucediendo, un cambio a las nuevas tecnologías portátiles. Tener una cuenta y usar Twitter no sería limitada por la necesidad de tener una computadora conectada a Internet, los celulares y smartphone revelan la evolución del uso de la Internet y las Redes Sociales, más aún con Twitter cuya magia interactiva seduce a quién desea compartir lo que piensa a cada instante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario