lunes, 14 de febrero de 2011

Lo que deberíamos tener en cuenta para escribir en un blog

Si leíste la primera parte del qué tendrías que tener en cuenta a la hora de escribir en tu blog, aquí presento otras recomendaciones importantes para mejorar nuestra comunicación dentro de esta plataforma. Si bien existen muchos puntos a tener en cuenta, presento algunos que me parecen relevantes.

Sin tecnicismos: Aquí -normalmente- no se escribe una monografía, se desecha toda jerga profesional, a excepción de los blogs especializados como ciencia, informática, electrónica, etc. El lector entra en busca de información, descanso cerebral, para aprender. Un blog es un diálogo virtual entre vos y tus seguidores, como cuando se toma un buen Tereré. :)

Yoismo: Yo creo que, yo aprendí, yo sé que, etc. suena a egocentrismo crónico con pizca de súper ego sapiente. Aceptemos, no somos dueños y señores de la verdad, no somos los más distinguidos eruditos y nuestras experiencias, no siempre representan una teoría irrefutable

Ortografía: Huce el mallor repelente comtra errores hortográficoz. Aunque algunos. Algunos se empeñan es escribir un post bien fundamentado, obviando la ortografía, lo básico, sin entrar en cuestiones de sintaxis o uso adecuado de anáforas, catáforas, plurales, etc. Es fácil, si escribís directamente en la web, copialo y pegalo en Microsoft Word o programa parecido con corrector automático, o si usás Firefox, descargá un complemento de ortografía. Por motivos de la vida, se nos escapan acentos, algunas que otras "s", o "h" Un blog representa lo que pensás, también lo que sabés.

Para culminar este prolongadísimo post, es conveniente revisar 1001 de veces antes de pulsar el botón "Publicar". Una vez publicada, el error será evidenciable y eso no se borra corrigiendo la publicación. Leer varias veces algo que es fruto de tu conocimiento, divague, investigación merece presentarlo con un pañal limpio, pomposo y agradable para el aprecio de los que se encuentran detrás de la pantalla.

Ahora, me gustaría que compartas tus indicaciones, frutos de lecturas o experiencia así voy mejorando contigo y gracias a vos. Los puntos citados extraje de varios sitios como. Idrc, Galinus, maestrosdelweb

Saludos! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario