martes, 15 de febrero de 2011

Datos, información y estadísticas actuales de Facebook

A finales del año 2010, Facebook se proclamaba como la Red Social más popular a nivel mundial sobrepasando la cantidad de 500 millones de usuarios. Actualmente esta popularidad no ha ido en descenso, al contrario, las aplicaciones, funciones y herramientas hacen de Facebook no sólo una Red Social sino una invaluable herramienta de Marketing gracias a su plataforma que se encuentra en constante actualización y con usuarios con perfiles y gustos predefinidos.

Si bien es difícil hablar de Facebook por ser tan nueva, revolucionaria y totalitaria, nos centraremos en algunas características básicas de Facebook para tener en cuenta sólo algunos aspectos. Si necesitas conocer acerca de su historia y otros datos lea Todo sobre Facebook.

Aquí, una infografia actualizada de Facebook en la fecha 13/02/2011.




¿Cómo se interactúa en Facebook?


-Para responder esta pregunta, deberíamos dividir a Facebook en aplicaciones, Fan Page y cuenta personal. Tanto en el fan page como en una cuenta personal, los miembros escriben en el muro, intercambian enlaces, alzan fotografías y videos a través del propio sistema que ofrece Facebook, una alternativa a Youtube aunque también puede trabajarse con esta plataforma. Los usuarios pueden comentar y pulsar el botón "Me Gusta" o "Promocionar" para compartir enlaces, lecturas o cualquier otro material en Facebook. También existe "grupos" y "foros" que son para grupos específicos que comparten informaciones acerca de un determinado tema de interés en común. No nos olvidemos de los "Eventos" que son muy importantes para promocionar reuniones, conferencias, cenas, fiestas, etc. el usuario puede elegir las opciones: asisitiré, tal vez, no asistiré.

¿Quiénes se encuentran en Facebook?


-Como Facebook es utilizado en decenas de países, es difícil precisar con exactitud quiénes se encuentran allí, pero, en su mayoría son jóvenes y adultos con educación terciaria-universitaria. Personas que desean hacer amigos, compartir fotografías y por sobre todo "interactuar con los demás" A la mayoría no le importa compartir información acerca de sí mismos, sus gustos e intereses. Eso, para una empresa es tan bueno como cuando un empleado recibe bonificaciones :)

¿Cuál es la posible tendencia de Facebook?


-Si bien, el número de usuarios va en aumento, la cantidad de deserción por razones inevitables hacen que descienda el número de usuarios "activos" recientemente se lanzó la noticia de que Facebook perderá en 2011 alrededor de 1,7 millones de usuarios por fallecimiento Ademas, últimamente ha tenido varios efectos negativos el hecho de cambiar varios puntos en su política de privacidad y redes como las de Second Life con plataforma 3D podría ser otra alternativa aunque actualmente Facebook tiende a crecer. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada