lunes, 14 de marzo de 2011

Ok... ya quiero comunicar. ¿Cómo lo hago?

Comenzando a redactar en la web, comunicando la misma idea bajo una temática diferentes podríamos definir qué tema o artículo sería la ideal. De allí en más, estaría marcando toda la “filosofía” de nuestra manera de comunicar bajo la plataforma que hayamos elegido ya sea en una Red Social, foro o blog.
Pero para dar el primer punto inicial debemos tener en cuenta una pregunta básica: ¿Qué aspecto nos caracterizaría en nuestro contenido? No sé si debo tutear, vocear, o ambos según la ocasión, entonces... ¿Qué me llevaría a elegir el mejor camino (lenguaje) para comenzar el recorrido interactivo y apasionante?

¿Qué expresión es la más ideal entre estos 3 siguientes ejemplos?

A) Si haces compras en la cadena de supermercados “SEO” venga con su factura de compra y llévese un obsequio para usted y su familia.

B) Si haces compras en la cadena de supermercados “SEO” venga con su factura de compra y llévate un obsequio para ti y tu familia.

C) Si hacés compras en la cadena de supermercados “SEO” vení con tu factura de compra y llevate un regalo para vos y tu familia.

Me atrevo a responder la pregunta y diría que las tres maneras son ideales teniendo en cuenta 3 puntos centrales:

1)¿Para quién escribo?

-Especiales. -Jóvenes. -Profesionales. -Público en general.

2) ¿Dónde escribo?

-Twitter. -Facebook. -Blog. -Foro. -Gacetilla.

3) ¿Por qué y para qué escribo?

-Para comunicar. -Para promocionar. -Para persuadir.

-Para posicionar. -Para viralizar. -Para el SEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario