miércoles, 25 de abril de 2012

Community Manager en Paraguay, ¿un empleado orquesta?


Ni músico, artista ni folklorista. Si sos diseñador gráfico, Webmaster, secretari@ ejecutiv@ estarás familiarizad@ con la frase “empleado orquesta”, denominación que denota la multifuncionalidad que nada tiene que ver con la proactividad. Aquella persona que se encarga de ejecutar la guitarra, la viola, el trombón, el piano, el violín en forma armoniosa ¡TODAS A LA VEZ! Hola CM, creo saber lo que sientes ;)

Creo que, como en otras profesiones, no se limitan las funciones y responsabilidades del Community Manager o Social Media. El conocimiento general ayuda a ofrecer un servicio integral, pudiendo ser un valor agregado al servicio pero, ¿qué tanto debemos abarcar en esta profesión? Lanzamos una campaña, previa investigación, análisis, proyección de objetivos, etc. creamos un diseño gráfico, editamos con voz en off para potenciarlo en YouTube y usamos palabras clave en nuestro blog para referenciar la campaña. Ok, hombre orquesta, haz lo que más sabes hacer, sin desesperarte, sin que te falte oxígeno, ah! También debes disfrutar de lo que haces. 

 Algunos nos introducimos a la utilización básica del HTML, no te metas en programación que también pedirán que programes un sitio web en HTML5 compatible con todos los navegadores y plataformas, incluyendo un Nokia 3200 En Paraguay no existen regulaciones, ni en sueldo ni en actividades y hablando de un “mundo competitivo”  actualmente el mercado de la demanda devora a al mercado de la oferta, cada quien puede definir el precio, limitaciones de actividades y la vinculación con el proyecto o la marca aunque no muchos corren con esta suerte y deben hacer de gestor de contenido, planificar proyectos, diseñar banners, posicionar sitios web y una infinidad de actividades.
¿Podríamos comenzar a definir funciones y limitar acciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada