miércoles, 21 de noviembre de 2012

Las condiciones de #Facebook para crear y administrar Fanpage

Deseo compartir contigo una sección de las condiciones que presenta Facebook desde el momento de la creación de una página de fan, su actualización y administración. Como Social Media, es recomendable saber qué acciones debemos evitar a fin de que nuestra fanpage no sea bloqueada o eliminada por Facebook.

Algunos de los términos se basan en el uso del nombre, la personalización de la URL y las promociones que se realizan dentro de esta plataforma. Para ver los detalles, podrás hacerlo haciendo Clic en Condiciones de las páginas de Facebook.
Condiciones de las páginas de Facebook
 
Las siguientes condiciones, junto con nuestra Política de uso de datos y nuestra Declaración de derechos y responsabilidades, se aplican a todas las páginas de Facebook. Asimismo, todo el contenido de las páginas debe cumplir nuestras Normas comunitarias.
 
I. General
 
A. La administración de la página de una marca, entidad (lugar u organización) o figura pública solo puede estar a cargo de un representante autorizado.
B. Cualquier usuario puede crear una página para expresar su apoyo o interés en una marca, entidad (lugar u organización) o figura pública, siempre y cuando no haya posibilidad de confusión con una página oficial ni vulnere los derechos de otras personas.
C. El contenido publicado en una página es público y cualquiera que pueda visitar la página podrá verlo.
D. Deberás restringir el acceso a las páginas (a través de nuestras funciones de bloqueo) según sea necesario para cumplir las leyes aplicables y las políticas de Facebook, incluidas nuestras Normas de publicidad y Normas comunitarias.
E. No puedes incluir condiciones en tu página que contradigan nuestra Declaración de derechos y responsabilidades, nuestra Política de uso de datos o las presentes condiciones.
 
II. Administración de las páginas
 
A. Nombres de las páginas y direcciones web de Facebook
Los nombres de las páginas y las direcciones web de Facebook deben reflejar de forma precisa el contenido de la página. Podemos suprimir tus derechos administrativos o pedirte que cambies el nombre de la página y su dirección web de Facebook si la página no cumple este requisito.
Los nombres de las páginas:
i. No deben consistir únicamente de términos genéricos (por ejemplo, “cerveza” o “pizza”).
ii. Deben hacer un uso de las mayúsculas adecuado y gramaticalmente correcto; las únicas palabras que pueden escribirse completamente en mayúsculas son los acrónimos.
iii. No deben incluir símbolos, como una puntuación excesiva o indicadores de marca registrada.
iv. No deben incluir descripciones superfluas ni calificativos innecesarios.
 
B. Cambios de nombre y migraciones
Solo procesaremos los cambios de nombre y las migraciones que no den lugar a confusiones o conexiones erróneas. Por ejemplo, permitiremos migraciones del ámbito local al global, como "Facebook España" a "Facebook", pero no migraciones del ámbito global al local ni de una ubicación a otra, como "Facebook España" a "Facebook Rusia". Tampoco podrás solicitar un cambio de nombre o una migración que dé lugar a un cambio de categoría de una página de un producto a una página de una marca, de una página de opinión o genérica a una página de una marca o de un grupo a una página. Todas las migraciones se realizarán según nuestro criterio y la decisión será definitiva.
 
C. Recopilación de datos
Si recopilas contenido e información directamente de los usuarios, informarás expresamente de que eres tú (y no Facebook) quien recopila esos datos, y avisarás a los usuarios y obtendrás su consentimiento para utilizar el contenido y la información recopilados. Independientemente de cómo obtengas el consentimiento y la información de los usuarios, asumirás la responsabilidad de conseguir todos los permisos necesarios para reutilizar el contenido y la información.
No recopilarás contenido o información de otros usuarios, ni accederás de otro modo a Facebook, utilizando medios automáticos (como harvesting bots, robots, arañas o scrapers) sin nuestro permiso.
Cualquier dato que obtengas de nosotros deberá cumplir la Sección II de nuestras Normas de la plataforma de Facebook.
 
III. Funciones de las páginas
 
A. Publicidad en las páginas
Los anuncios y el contenido comercial (incluido el contenido publicado por las páginas) están sujetos a las Normas de publicidad.
No se permite la publicidad de terceros en las páginas de Facebook.
 
B. Portada
Todas las portadas son públicas, lo que significa que cualquiera que visite tu página podrá ver tu portada. Las portadas no pueden ser engañosas ni infringir los derechos de autor de otros. No puedes animar a los usuarios a que suban tu portada en sus biografías personales.
Las portadas no pueden incluir:
i. Información de compra o precios como, por ejemplo, "40% de descuento" o "Descárgatelo en músicasocial.com".
ii. Información de contacto, como la dirección de un sitio web, una dirección postal o de correo electrónico, o información que debería incluirse en la sección de información·de la página.
iii. Referencias a funciones o acciones de Facebook, como "Me gusta" o "Compartir", o una flecha desde la foto de portada que apunte a cualquiera de estas funciones.
iv. Llamadas a la acción, como "Consíguelo ahora" o "Cuéntaselo a tus amigos".
 
C. Aplicaciones de las páginas
Las aplicaciones que se incluyan en tu página deben cumplir las Normas de la plataforma de Facebook.
 
D. Ofertas
Facebook puede no ser un lugar adecuado para todos los tipos de ofertas, por lo que eres el único responsable de determinar si es el espacio más idóneo para tu oferta. Si creas una oferta a través de la herramienta de creación de ofertas de Facebook, se aplicarán las siguientes políticas:
i. Eres el responsable de garantizar que tu oferta cumple las presentes condiciones, así como las leyes, normativas y reglamentos aplicables. Las ofertas están sujetas a muchas normativas (como los descuentos de bebidas alcohólicas o las ofertas dirigidas a menores) y deberás consultar a un experto si no estás seguro de que tu oferta vaya a cumplir las leyes aplicables.
ii. Si hay alguna restricción en tu oferta (como una fecha de caducidad o limitaciones para el canje de un cupón), deberás informar a los usuarios de tales restricciones en la sección de condiciones de la oferta.
iii. Eres el único responsable de cualquier canje inadecuado, fraude u otros problemas derivados de la distribución y el canje de tu oferta.
iv. Si tu oferta puede canjearse en un comercio que no diriges, eres el único responsable de comunicarte con el comerciante que participa en la oferta.
v. No debes utilizar la herramienta de creación de ofertas de Facebook para ofrecer el equivalente a una tarjeta de regalo, certificado de regalo o tarjeta de valor almacenado.
 
E. Promociones
Si utilizas Facebook para administrar una promoción (como un concurso o apuesta) o enviar comunicaciones acerca de ella, serás responsable de que el funcionamiento de la promoción cumpla la legalidad vigente. Esto incluye las reglas oficiales, los términos de la oferta y los requisitos para optar a la promoción (por ejemplo, restricciones de edad y lugar de residencia), así como el cumplimiento de las normativas que afecten a la promoción y a los premios ofrecidos en ella (por ejemplo, comunicación a las autoridades pertinentes y obtención de los permisos necesarios). Ten en cuenta que el cumplimiento de estas normas no implica que la promoción cumpla todos los requisitos legales. Las promociones están sujetas a muchas normativas, así que si no estás seguro de que tu promoción cumpla la legalidad vigente, consulta a un experto.
Las promociones de Facebook se deben administrar en aplicaciones que están en Facebook.com, ya sea en la página principal o en una aplicación de una página.
ii. Las promociones deben incluir lo siguiente:
a. Una exoneración completa de Facebook de toda responsabilidad por parte de cada concursante o participante.
b. Un reconocimiento de que la promoción no está patrocinada, avalada, administrada ni asociada en modo alguno a Facebook.
c. Un aviso de divulgación que indique que el participante proporciona información a [destinatarios de la información] y no a Facebook.
iii. El registro o participación del usuario en la promoción no pueden depender de que realice una acción en ninguna función de Facebook, salvo hacer clic en el botón “Me gusta” de una página, indicar que se encuentra en un establecimiento con página de lugar en Facebook o conectar con tu aplicación. Por ejemplo, no debes condicionar el registro o la participación a acciones como indicar que le gusta una publicación en el muro, o comentar o subir una foto en un muro.
iv. No debes usar las funciones de Facebook como mecanismo de registro en la promoción o de participación en la misma. Por ejemplo, el acto de hacer clic en el botón "Me gusta" de una página o de registrar una visita en un lugar no pueden suponer que el usuario quede registrado o participe automáticamente en la promoción.
v. No debes usar las funciones ni las características de Facebook, por ejemplo el botón "Me gusta", como mecanismos de votación para una promoción.
vi. No debes notificar a los ganadores por medio de Facebook, por ejemplo, a través de los mensajes, el chat o las publicaciones en perfiles (biografías) o páginas de Facebook.
vii. Definiciones:
a. “Administración” debe entenderse como la gestión de cualquier elemento de la promoción, como recopilar inscripciones, realizar un sorteo, valorar las participaciones o notificar a los ganadores.
b. Con “comunicación” nos referimos a promocionar, publicitar o hacer referencia a una promoción mediante cualquier método en Facebook, por ejemplo, en anuncios, en una página o en una publicación en el muro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada