sábado, 26 de noviembre de 2011

Community Manager en Paraguay ¿por qué me interesa?

Partamos desde el principio y debería mencionar que siempre, aunque nunca tuve afinidad, sentía cierta afición hacia la comunicación, la escritura y el relacionamiento en distintos ambientes y estratos. Un nuevo tipo de comunicación se abre camino en la Red y el Community Manger toma relevancia.

No quisiera dar detalles con hechos cronológicos a cuestas pero debo remontarme a la época de colegio, cuando seguí humanidades con ciencias y letras, luego en la facultad, ciencias de la comunicación y ahora pertenezco al primer plantel de alumnos del curso de Community Manger en Paraguay. No me desviado de la temática a excepción de haber culminado la carrera de formación profesional en mecánica automotriz :)

Hablamos de identidad digital, de conceptos como Nativos digitales, Náufragos digitales y Migrantes digitales (sepa más de nativos y migrantes digitales) y suicidios digitales como las de Suicide Machine situaciones que no sólo son indicios sino más bien expresan una realidad dentro de la virtualidad denominada internet. Mientras algunos salen y se alejan, a la par, cientos se acercan, se acomodan, comienzan a crear espacios y actividades, comparten, interactúan y se afianzan con esta plataforma en la que divide la existencia en dos mundos actualmente reales.

Se ha visto que el lenguaje varía según la plataforma de comunicación. Los signos y la simbología entre significado-significante se mantienen aunque no se presenten de la misma manera. La comunicación presencial, via sms, chats o correos electrónicos no siempre es igual, el lenguaje debe adaptarse según los criterios de cada plataforma.

La comunicación entre empresa-cliente, usuario-empresa debe establecerse de la mejor manera. El comprador ya no se conforma escuchando a quienes tienen algo por ofrecerle, actualmente no sólo escucha, sino habla, desea ser escuchado, suprimir la unidireccionalidad y el punto entre ambos es quién debe manejar la comunicación y el lenguaje de la misma en ambos extremos, tanto para la empresa como para el consumidor.

En resumen:
Es importante porque es un campo laboral bastante factible y a nivel personal, me ayuda bastante pues voy conociendo más estas plataformas y tengo en cuenta no solamente el qué decir sino el cómo decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada