martes, 8 de noviembre de 2011

TUTORIAL: Cómo crear una página en Google+ (Plus)

Si deseás saber cómo crear una página para marcas en Google+ deberás tener en cuenta que aquí todo es muy nuevo, deseamos encontrar opciones como las que nos ofrece Facebook con la Fanpage pero en Google+ gran parte de las funciones son diferentes. Debemos recordar que se encuentra en fase beta y no deberíamos exigir demasiado, calma :)
Lo primero que deberás hacer es crear una cuenta en Google+ o bien, ingresar directamente a la opción de páginas para Crear Página. Allí te saldrá lo siguiente:
Allí deberás hacer clic en Acceder. Si no tenés una cuenta de Google+, no importa. Iniciá sesión con tu cuenta de Gmail (preferentemente debe ser corporativa porque no permite añadir adminsitradores, al menos por ahora). Al iniciar sesión te aparecerá lo siguiente:
Allí podrás establecer tu nombre y apellido (se refiere a tu perfil como persona, luego estarás creando la página que deseás.)También podrás agregar una imagen (tu imagen, no de la página) Al terminar este paso deberás hacer clic en Participar. Luego, si no te redirecciona, hacé clic en Crear página y encontrarás las siguientes opciones:
Allí tendrás la opción de crear una página para Negocio Local, Producto o Marca, Empresas-Instituciones u Organizaciones, Artes-entretenimiento o deportes y Otros. En este caso voy a elegir la opción Empresas-Instituciones u Organizaciones haciendo clic en esta opción:

Deberás marcar la opción Cualquier usuario de Google+, para que tu página esté visible para todos los usuarios. Con tu perfil podrás crear varias páginas y administrar tu perfil o tu página, tal como sucede con las fanpage.

Para finalizar, deberás personalizar algunos datos como un slogan, fotografía del perfil y breve descripción.
Para gestionar todas tus páginas deberás hacer clic en Gestionar Páginas, allí encontrarás la lista de tus páginas.

Y para finalizar, podrás compartir con tu perfil la página. Para usar tu cuenta como perfil o como página, podrás encontrar esta opción en la parte superior derecha. Al hacer clic sobre la página, estarás usando como página.
RECOMENDACIONES:
* Crear un correo electrónico de Gmail que pertenezca a la empres, o bien utilizar tu Gmail, pero no podrás conceder derechos de administrador a otros. Si tu empresa te lo pide, deberás facilitar tu propia contraseña.
* Las imágenes no deben ser de dimensión exacta, deben tener bordes en color blanco o transparente a fin de ajustar la imagen o el logo.
* Es recomendable que dentro de tu perfil crees otro círculo llamado páginas, o páginas de paraguay, etc. porque actualmente una página puede estar dentro de cualquiera de tus círculos y es mejor segmentarlo (para ordenarlo mejor.)
* Esto es nuevo, deberás actualizarte y no usar como Facebook, tampoco como Twitter.
* Según algunos expertos, estas páginas serán indexadas por Google, así que no te olvides de usar palabras clave.
* Recordá que como página también podés hacer clic en el botón +1 para demostrar que las publicaciones de tus contactos también son importantes para la marca. -interactúa, comunicá, informá, promocioná, divertite-


Si en algo me equivoqué, por favor compartilo, será buenísimo mejorar y aprender :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada